miércoles, 4 de mayo de 2011

Atiende SEDESOM necesidades de familias afectadas por incendio

TIJUANA.- Después de un recorrido por los escombros de las viviendas que fueron consumidas por un incendio en las colonias Ampliación Tejamen y Lomas del Rubí, el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, -atendiendo la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo-, refrendó el compromiso del 20 Ayuntamiento de apoyar a las familias afectadas.
El funcionario municipal se reunió este día con las 80 personas que perdieron sus viviendas, ya que es prioridad del alcalde Carlos Bustamante ayudar a quienes ahora más que nunca necesitan del apoyo de las autoridades para salir adelante.

David Guakil indicó que los compromisos del 20 Ayuntamiento consisten en auxiliar a los afectados por el incendio con la expedición de documentos perdidos, como actas de matrimonio y de nacimiento, recibos del Impuesto Predial, credencial de elector, entre otros.

Actualmente -dijo el funcionario-, se lleva a cabo un estudio socioeconómico a cada una de las familias con el fin de proveerles de material para que puedan construir un pie de casa, además de que se les proporcionarán despensas, pañales y leche para bebé.

En cuanto al albergue que se encuentra habilitado en la unidad deportiva CREA, refirió David Saúl Guakil que aún permanece a disposición de las personas que así lo requieran, durante el tiempo que sea necesario, en donde se les brinda techo, alimento y cobija, así como apoyo médico y psicológico.

"Acciones inmediatas con el fin de minimizar la tragedia de estas familias, son las que se requieren; cada quien haciendo lo que le corresponde para aminorar un poco el sufrimiento que enfrentan", expresó el secretario de Desarrollo Social Municipal.

Enfatizó que a indicación del presidente municipal, la Sedesom estará al pendiente de las necesidades de las personas cuyas viviendas fueron consumidas por el fuego.

Durante el recorrido, el funcionario fue abordado por una de las afectadas - María del Refugio Marrufo Rodríguez-, quien expresó su agradecimiento al alcalde Carlos Bustamante y al cuerpo de Bomberos por la pronta atención que recibió su hijo de 20 años, quien resultó intoxicado por inhalación de humo.

Cabe destacar que durante el recorrido, se llevó a cabo una brigada de ayuda humanitaria con la participación de la directora del DIF Municipal, Lourdes Díaz Infante, quien acudió en representación de Carolina Bustamante, presidente del Patronato DIF; el director de Sedesom, José Luis Hernández Silerio y la coordinadora de Jefaturas Delegacionales, Rosa Aurora Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario