domingo, 1 de mayo de 2011

El alcalde Bustamante con los niños en su día

TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó los festejos por el Día del Niño, en las instalaciones de la unidad deportiva CREA, en donde se estima que más de 25 mil personas –entre chicos y grandes-, disfrutaron de un alegre y divertido festival “Celebrando a nuestros niños”.
En medio de juegos y pasatiempos, el alcalde Carlos Bustamante subrayó la importancia de la convivencia entre padres e hijos, aprovechando este tipo de eventos para unir a las familias.
“Tenemos que cuidar a nuestros niños, ya que ellos son el futuro de la ciudad, no debemos descuidarlos y ni dejarlos hundirse en la delincuencia o las drogas; precisamente para evitar estos problemas se realizan este tipo de eventos que promueven la convivencia familiar”, subrayó el primer edil.
Además de entregar juguetes y bicicletas a los niños que llegaron al festival, Bustamante Anchondo también entregó trofeos y medallas a niños destacados en competencias deportivas. Más adelante recorrió las instalaciones del CREA para constatar cada uno de los atractivos que fueron habilitados para entretener a los reyes del hogar.
Por su parte, la presidenta del patronato del Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana (DIF), Carolina Bustamante de García, enfatizó: “celebrar a los niños es fundamental, nos llena de alegría ver tantas caritas felices; este es el propósito del presidente municipal Carlos Bustamante, de ver a las familias unidas y divirtiéndose en este día tan especial”.
Durante el evento se aprovechó para hacer la entrega simbólica de actas extemporáneas a cuatro de los más de mil niños que fueron registrados en el marco de la campaña de registros, por lo que la oficial del Registro Civil, Carolina Murrieta Cano, indicó: “el día del niño se celebra oficialmente desde 1924, resaltando la importancia de los infantes en la sociedad”.
Hizo énfasis en la importancia de contar con este documento que los acompañará durante toda su vida y que les otorgará certeza jurídica para identificarse como ciudadano mexicano.
El festejo resultó todo un éxito, al superarse las expectativas de convocatoria, ya que de acuerdo a los organizadores -Secretaría de Desarrollo Social, DIF Municipal y Dirección de Relaciones Públicas-, se estima que más de 25 mil personas ingresaron al CREA para disfrutar de los atractivos del festival que fue preparado para los niños en su día.
La unidad deportiva fue transformada en un parque de diversiones, donde los pequeños pudieron disfrutar de brincolines, juegos mecánicos, espectáculos de lucha libre, teatro, cuenta cuentos, pinta caritas y una gran verbena familiar.
Acompañaron al presidente municipal, el secretario de Gobierno, Alcide Beltrones Rivera; el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil; la directora del DIF Tijuana, Lourdes Díaz Infante Altamirano; el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Eugenio Casta Leal; y Miryam Ruiz Amador, directora de Relaciones Públicas, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario