miércoles, 4 de mayo de 2011

En funciones carril de cruce rápido ¨ready line¨

TIJUANA.- Tras ser puesto en operación el carril de acceso rápido a los Estados Unidos por la Garita de Otay, denominado "Ready Lane", la Secretaría de Desarrollo Urbano informa que a partir de hoy se habilitó de manera formal para agilizar el cruce de vehículos.

El titular de la dependencia, David Roberto Navarro Herrera, detalló que "es importante hacer hincapié en los horarios que estará en servicio el carril, los que son desde las 4:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a las 22:00 horas en sábados y domingos".

Cabe señalar -indicó Navarro Herrera-, que las personas que quieran utilizar este carril tendrán que contar con una de las cuatro tarjetas autorizadas -habilitadas con alta tecnología-, tales como: pasaporte en forma de tarjeta de los Estados Unidos, tarjeta Sentri, la nueva credencial de residentes permanentes y la identificación de pase de frontera (visa láser reciente).

El secretario de Desarrollo Urbano resaltó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se cuenta con el soporte de la Policía Municipal para controlar y orientar a los automovilistas.

Es necesario recordar -dijo David Navarro- que este acceso rápido a los EU, forma parte de un programa coordinado por el gobierno estadounidense ligado a las autoridades mexicanas, por lo que personal norteamericano se encuentra al pendiente del carril para instruir a los viajeros y evitar confusiones.

Finalmente, el funcionario determinó que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del vecino país, pretende que el 20 por ciento del flujo vehicular cruce por esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario