viernes, 6 de mayo de 2011

Encabeza Carlos Bustamante ceremonia de aniversario de la batalla de Puebla

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó -este día- la ceremonia conmemorativa por el CXLIX Aniversario de la Batalla de Puebla, en donde exhortó a los tijuanenses a seguir velando por la soberanía nacional, teniendo como ejemplo el legado del general Ignacio Zaragoza.
El alcalde Bustamante Anchondo mencionó que desde 1889 hasta la década de los años treinta a Tijuana se le llamó “Pueblo de Zaragoza”, en homenaje a la vida del general y por su histórica lucha por defender al país, de tal manera que la fundación de la ciudad está unida al nombre de este héroe de nuestra Patria.
 
Carlos Bustamante reconoció la lealtad y heroísmo del Ejército Mexicano, ya que como en toda nación grande, son muchos los desafíos, de los que con fortaleza hemos sabido salir adelante gracias a su lucha, en donde hoy como siempre, están al lado de la ciudadanía para defender a México y a su Constitución.
 
El primer mandatario de Tijuana dijo que “uno de los capítulos más difíciles en nuestra historia fue el preservar nuestra Independencia ante la intervención del imperio francés, con el objetivo de instaurar en México una monarquía, por lo que un día como hoy, pero de hace 149 años, el Ejército de Oriente, al mando de Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas francesas”.
 
De tal manera -subrayó Carlos Bustamante- que la lucha que en la actualidad encabezan las instituciones de seguridad, es por preservar la libertad, acrecentar la justicia y establecer a plenitud el Estado de Derecho, ya que sin éste no hay progreso.
 
En el acto, el presidente tomó protesta a más de mil conscriptos de la clase 1992, entre remisos, anticipados y damas voluntarias, haciendo hincapié en que son muchos los retos que ha enfrentado nuestro país y sin importar el enemigo, encontramos siempre un mexicano patriota, dispuesto a defender a la Nación.
 
Acto seguido, el alcalde presenció el desfile cívico militar en donde recibió respetuosamente a un contingente de más de 2 mil 700 personas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Bomberos, escuelas secundarias y preparatorias del Sistema Educativo Municipal, personal de pentatlón, entre otras instituciones.
 
En el evento, Bustamante Anchondo estuvo acompañado por el comandante de la Segunda Zona Militar, general Gilberto Landeros Briseño; el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; la síndico procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Huerta Martínez; el delegado del Centro, Marco Antonio Nuño Inzunza; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Enrique Parra Romero; la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, entre otras autoridades militares y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario