viernes, 6 de mayo de 2011

Gasera pretende desalojar a Orfanatorio en Tecate

TECATE.- La planta de almacenamiento de gas LP que la empresa Servigas del Norte pretende instalar en el poblado Paso del Águila, en el municipio de Tecate, implica un alto riego para los habitantes de esta zona habitacional, la cual tiene vocación turística y deportiva, informó el Regidor Armando Reyes Ledezma, Coordinador Estatal del Partido del Trabajo.


Comentó que luego de obtener beneficios del Gobierno Federal, la empresa pretende almacenar 1 millón de litros del energético. Por estas acciones, aseguró, el Orfanatorio Rancho Nazaret corre peligro.
"El Vigésimo Ayuntamiento de Tecate debe revisar a fondo el permiso de uso de suelo que irresponsablemente autorizó la anterior autoridad municipal. No debe permitirse bajo discursos de que es necesario el abastecimiento de gas para la ciudad, afectar a la población y ponerla en riesgo con este tipo de plantas que potencialmente representan un alto riesgo", comentó Reyes Ledezma.
Armando Reyes señaló que ese tipo de plantas almacenan material peligroso y altamente inflamable, por lo que se les consideran empresas de Alto Riesgo. Anotó que donde pretende instalarse Servigas sólo se pueden autorizar industrias de bajo riesgo.
"Sabemos que en esa área ya se desalojó a comerciantes y que ahora se pretende despojar al Orfanatorio Nazaret, el cual se encuentra en los terrenos colindantes. La zona en donde se pretende instalar esta planta de gas es de tipo residencial. La obligación de un buen gobierno es proteger la integridad y seguridad de los ciudadanos: esa planta de almacenamiento de gas, pone en peligro la vida de quienes habitan en los alrededores del área en donde pretenden instalarse".
Armando Reyes mencionó que este tipo de empresas ya no deben de instalarse sin el consentimiento de la población a través de estudios o encuestas. Dijo que en el Partido del Trabajo siempre se defenderán los intereses de las personas que sean afectadas por empresas que cuentan con poder político o económico.
"Hacemos un llamado a la sociedad tecatense a manifestarse en contra de esta planta para proteger el medio ambiente, la seguridad delas personas y la vocación turística de la región. Por justicia y solidaridad, en el PT apoyaremos con firmeza al Orfanatorio Rancho Nazaret para evitar que sea retirado del lugar que ocupa", concluyó Reyes Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario