miércoles, 4 de mayo de 2011

Invitan a participar en ¨Tijuaneando en bici¨

TIJUANA.- Con el fin de promover la movilidad en bicicleta, este próximo 20 de mayo se llevará a cabo en la ciudad el evento "Tijuaneando en bici", el cual está dirigido a toda la familia y contempla un recorrido sobre ruedas por las principales avenidas de Tijuana.

En conferencia de prensa, el subdirector de Proyectos Urbanos del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), Fausto Armenta, informó que esta actividad es organizada por el 20 Ayuntamiento en coordinación con grupos de ciclistas de la ciudad y tiene como objetivo fomentar el sano esparcimiento y la convivencia familiar, temas que representan una prioridad del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Para realizar "Tijuaneando en bici" -detalló el funcionario- fueron establecidas tres rutas que culminarán su recorrido en la plaza Viva Tijuana, ubicada en la colonia Federal.

Refirió que una de las rutas partirá del parque México, de Playas de Tijuana, a las 15:00 horas, teniendo una longitud de 12.61 kilómetros; la segunda ruta iniciará en el parque de La Amistad -ubicado en Otay-, en donde los ciclistas empezarán el paseo a las 16:00 horas para realizar un recorrido de 8.03 kilómetros.

La tercera ruta -indicó- comprenderá 9.3 kilómetros y comenzará a las 16:00 horas en el bulevar Federico Benítez -a espaldas de la Clínica 27 del IMSS-.

Fausto Armenta señaló que quienes no tengan la oportunidad de trasladarse al sitio donde iniciará cada una de las rutas, podrán incorporarse a lo largo de ella y en cada uno de los recorridos habrá puntos de hidratación y apoyo mecánico.

Por su parte, el director de Planeación Territorial del Implan, Rodolfo Argote, expuso que este evento no es aislado, ya que forma parte de las acciones paralelas al Programa Integral de Movilidad que gestiona el Implan, en el que son manejados temas como las ciclo vías, andadores, transporte público y privado, educación y cultura para la movilidad, tránsito y planeación.

La iniciativa de hacer este evento tiene su origen en la invitación que la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés) hizo a Implan, para que lleve a cabo un paseo que se realice al mismo tiempo que el del día nacional en Estados Unidos, para aprovechar que la comunidad se traslade a trabajar en bicicleta.

Por su parte, el representante de Sandag, Héctor Vanegas, manifestó que los sandieguinos están muy entusiasmados con el evento que tendrá lugar en Tijuana, lo que significa un hermanamiento entre ambas ciudades.

El representante de los grupos de ciclistas de Tijuana, Arturo Viazcan, expresó que uno de los propósitos de este paseo es invitar a la ciudadanía a recorrer la ciudad en bicicleta, lo que significa beneficios en cuanto a esparcimiento y salud.

Añadió que la inscripción a este evento es totalmente gratuita y para mayores informes los interesados pueden consultar la página www.tijuaneandoenbici.org o llamar al teléfono del Implan al 686-62-48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario