lunes, 9 de mayo de 2011

Piden que dueños de terrenos baldíos los limpien

TIJUANA.- Con el objetivo de evitar la propagación de más incendios en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del 20 Ayuntamiento, invita a los dueños de predios baldíos -en los que exista alguna acumulación de basura- a limpiar el terreno, dejando los desechos a pie de calle para que posteriormente el personal del Departamento de Limpia pase a recogerlos.
El director de dicha dependencia, José Francisco Barrón Macías, detalló que “el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, nos ha hecho hincapié en atender esta situación que se da en Tijuana, enfatizando el peligro que representa la existencia de esta concentración de basura, para evitar tragedias como la ocurrida en las colonias Ampliación Tejamen y  Lomas del Rubí”.

Se recogerá -aclaró Barrón Macías- todo lo que son residuos sólidos urbanos como papel, plástico, hierbas, inorgánicos y cualquier desecho, previamente depositado en bolsas, botes, cajas o manipuladas correctamente, de forma que podamos subirlas a los camiones recolectores, para después trasladarlas al relleno sanitario.

El director de Servicios Públicos Municipales agregó que lo único que no se levantará es escombro, ya que no está permitido llevar al relleno este tipo de material, por lo que se recomienda acomodarlo de tal manera que no sea objeto de estorbo.

Francisco Barrón aclaró que “es necesario notificar a las autoridades del Departamento de Limpia cuando ya se trabajó algún lugar, para saber a dónde podemos pasar por la basura, esto con el objetivo de que no estén expuestos en la vía pública por mucho tiempo, ya que puede ser destruido por los transeúntes o animales”.

El funcionario subrayó que es importante contar con una agenda de recorridos, por lo que se invita a los particulares llamar al 973 7150 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; dejar los datos correctos, como nombre, domicilio, colonia, e incluso algún teléfono para poder localizarlos, para de esta forma poder ofrecer un mejor servicio.

De la misma manera, se pide al apoyo de la ciudadanía para que reporte a la gente que promueva o inicie la acumulación de desechos, amparados en la clandestinidad, así como a los basureros que ya existan en la cercanía de sus viviendas para poder erradicar este mal y fomentar el hábito de la limpieza.

Cabe mencionar que con la colaboración y el apoyo de la gente podremos evitar accidentes que traigan consecuencias fatales, promoviendo así acciones a favor de Tijuana y por consiguiente lograr una mejor imagen para la ciudad, concluyó Francisco Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario