miércoles, 13 de abril de 2011

Promueven alimentos de productores locales

TIJUANA.- Con el apoyo del 20 Ayuntamiento, pequeñas empresas agrícolas de Tijuana, de zonas del valle y la costa, tuvieron la oportunidad de promover sus productos a través del Mercado Campestre que fue instalado en el patio central de Palacio Municipal.

Durante la inauguración, el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Miguel Medrano Valero, comentó que este evento se llevó a cabo bajo la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de apoyar a pequeños productores.

“Eventos como el del hoy tienen como finalidad dar la oportunidad de ofrecer sus artículos a quienes trabajan desde su hogar y que ponen en ello su máximo esfuerzo”, expuso.

Con el objetivo de impulsar a los microempresarios –indicó-, “es que se brindó el espacio en Palacio Municipal, que es la casa de todos, a fin de que la comunidad conozca cuál es su oferta”.

La operación de micro y pequeñas empresas también representa la generación de empleos –refirió Medrano Valero-, y la actual administración municipal tiene previsto brindarles financiamiento para impulsar su crecimiento, porque son una parte muy importante de la economía local.

Además de la venta de alimentos y productos diversos, los visitantes de Palacio Municipal tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias sobre cuidado de la salud, nutrición y deporte, que fueron impartidas por la Dirección Municipal de Salud, DIF y el Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el director general de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Luis Hernández Silerio; el subdirector social de Desom, Ricardo Matiella; el director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Gallegos y el director del Mercado Campestre, Fernando de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario